Home

Nación

Artículo

Luis Carlos Vélez y Juan Roberto Vargas. | Foto: Caracol TV

MEDIOS

Luis Carlos Vélez deja la dirección de Caracol TV

En su reemplazo, nombran al periodista Juan Roberto Vargas.

19 de diciembre de 2014

Tras dos años de éxito al frente de Noticias Caracol, este viernes se conoció la renuncia de Luis Carlos Vélez. La información cogió por sorpresa a los periodistas de este medio, quienes fueron informados por el presidente del canal, Gonzalo Córdoba.
 
La información indica que Juan Roberto Vargas será el nuevo director de noticias, acompañado por Alberto Medina, quien asume como subdirector. Medina trabajó hasta este viernes como jefe de información.

Vélez logro darle un giro al tratamiento informativo y  dejar al noticiero en el punto más alto de sintonía.“Si bien nos entristece la partida de Luis Carlos, nos sentimos muy orgullosos del crecimiento que ha tenido en estos dos años, el cual sin duda le ha hecho merecedor de esta nueva oportunidad de proyectarse a nivel internacional. A pesar de no contar con él como director de Noticias, seguiremos trabajando conjuntamente varios proyectos.”, expresó Córdoba.

En reemplazo de Vélez llega Juan Roberto Vargas, quien asumirá a partir del 2 de enero. Vargas es uno de los más experimentados periodistas de Caracol no sólo como reportero, sino como presentador. Es un hombre de la casa que se ha hecho a pulso y ha estado al frente de los cubrimientos más importantes. En su hoja de vida presenta todo un recorrido por este medio: reportero, periodista investigativo, jefe de emisión, presentador de noticias, subdirector de noticias. En la actualidad es el director del servicio informativo de Blu Radio, emisora aliada de Caracol TV.

“El nombramiento de Juan Roberto Vargas asegura la continuidad en el trabajo que venimos desarrollando hace varios años en Noticias Caracol, ofreciendo un servicio noticioso objetivo, responsable y permanentemente preocupado por la realidad y las necesidades de los colombianos.”, afirmó Córdoba.

“Juan Roberto no sólo es de la casa; es además un gran profesional que ha demostrado valor, compromiso y objetividad a lo largo de su trayectoria. Es un periodista del siglo XXI que reconoce y promueve el valor multimedia de la información. No me cabe duda de que Juan Roberto es la persona ideal para asumir la dirección del gran equipo de Noticias Caracol, para seguir cosechando éxitos y consolidándose como el líder indiscutido de las noticias en nuestro país”, argumentó el presidente del canal.

Desde hace algunos meses Noticias Caracol es el medio más visto por los colombianos en televisión, según varios indicadores de sintonía.