Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2015 12:10:00 PM

Luis Carlos Villegas, el nuevo ministro de Defensa

Durante la toma de juramento, el presidente Juan Manuel Santos dijo que Villegas tiene la templanza para mantener las acciones armadas mientras se desarrolla el diálogo de paz con la guerrilla.

;
AP
El presidente Juan Manuel Santos tomó juramento el lunes al nuevo ministro de Defensa, el industrial Luis Villegas, quien según el mandatario tiene la templanza para mantener las acciones armadas mientras se desarrolla el diálogo de paz con la guerrilla.

El nuevo ministro juró ante el mandatario en una ceremonia en la Casa de Nariño. La llegada de Villegas se da "en esta coyuntura especial" porque "es un gran desafío hablar de paz y mantener la guerra, un desafío que a muchas personas les queda difícil entender", dijo Santos.

Agregó que el nuevo ministro es un hombre "con pies de plomo, con la paciencia necesaria, pero también con el carácter y la capacidad de perseverar que se requieren en tiempos difíciles".

Villegas, que se desempeñaba hasta ahora como embajador en Washington, fue en su momento uno de los negociadores clave del Gobierno en las conversaciones con las FARC en La Habana. Ha sido siempre un convencido del diálogo con las guerrillas pese a que a fines del año 2000 las FARC secuestraron a su hija, entonces de 18 años, y la mantuvieron cautiva durante poco más de tres meses.

En cambio Juan Carlos Pinzón, el saliente ministro de Defensa, que fue nombrado embajador en Estados Unidos, se ha distinguido por su dureza verbal contra las guerrillas a pesar de que en público apoya el proceso de la capital cubana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?