Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2012 12:00:00 AM

Luis Fernando Almario fue hospitalizado tras su captura

El exrepresentante a la Cámara, recién capturaro por la Fiscalía para que rinda indagatoria por el delito de concierto para delinquir, fue trasladado de urgencia a una clínica por problemas respiratorios.

El excongresista Luis Fernando Almario fue trasladado de urgencias desde el búnker de la Fiscalía a la clínica de Cafesalud después de presentar problemas respiratorios.
 
Almario acababa de ser capturado para que rindiera indagatoria por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir.
 
El exrepresentante a la Cámara por el departamento de Caquetá fue detenido en su residencia por agentes del CTI, quienes atendieron una orden de la Corte Suprema de Justicia. Almario había sido trasladado al búnker de la Fiscalía.
 
La Corte Suprema investiga al exlegislador por haber solicitado apoyo político del Bloque Central Bolívar de las AUC y de esta manera poder alcanzar una curul al Congreso de la República.
"Soy inocente, sigo siendo víctima de carteles mentirosos", dijo Almario a la entrada al búnker de la Fiscalía.
 
El exparlamentario de Caquetá también es investigado por la presunta relación con las FARC y la supuesta participación de la masacre de la familia Turbay Cote en diciembre del 2000.
 
Dos jefes guerrilleros, Mauricio Gareca, miembro del bloque sur de las FARC, y Rubén Polanco, antiguo miembro de la columna Teófilo Forero, contaron en un video que le entregaron la periodista Daniel Coronell, la relación de Almario con la muerte de la familia.
 
La masacre ocurrió cuando la familia Turbay Cote viajaba a la posesión del alcalde Ricardo Gareca en el municipio de Puerto Rico. "Lo concreto es que esa información nos la suministraba Fernando Almario. Y por ende, entonces, se llegó a la derrota del turbayismo en el departamento porque, entre otras cosas, era una necesidad", aseguró uno de los guerrilleros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.