Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2015 5:00:00 PM

El desquite del presidente del Congreso

Luis Fernando Velasco denuncia el ausentismo de Armando Benedetti, Claudia López e Iván Cepeda, precisamente los que más lo cuestionaron por no citar a plenaria el día del partido de la Selección Colombia.

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, parecía tener una espina clavada desde el pasado martes. La decisión de no citar a la plenaria el mismo día en que jugaba la selección Colombia contra Argentina lo puso de nuevo en blanco de críticas, tanto de la opinión pública como de algunos de sus colegas.
 
Particularmente de tres. Los senadores Armando Benedetti, Claudia López e Iván Cepeda fueron los que más criticaron la decisión. En declaraciones a medios de comunicación y en sus redes sociales rechazaron que el Senado, por un partido de fútbol, decidiera no trabajar.
 
Pero este jueves, Velasco aprovechó para pasarles factura a estos tres senadores. Durante la plenaria llamó varias veces a lista y, con comentarios irónicos, hizo alusión varias veces a los senadores Benedetti, López y Cepeda, quienes no asistieron a la sesión.
 
Velasco los responsabilizó de que ellos fueran los que “malinformaron” a los medios de que la plenaria del martes se había cancelado por el partido de fútbol. “Es absolutamente falso”, insistió el presidente del Senado, y señaló otros motivos para el aplazamiento de la plenaria.
 
“Era puente y muchos senadores me pidieron no convocar el martes  por las dificultades que tenían para conseguir vuelo después del festivo”, explicó Velasco este jueves. La explicación contrasta con las palabras que pronunció la semana pasada, cuando anunció el aplazamiento de la plenaria: “A esa hora estaremos, como todos los colombianos, apoyando a la Selección”.

Velasco dijo que hay senadores que hacen show en los medios, pero son los más ausentes.

Sobre Benedetti sugirió que hay senadores que están enfermos para no venir a las plenarias pero que aparecen de comentaristas en los programas de radio y televisión. De Claudia López dijo que se encontraba atendiendo asuntos como parlamentaria en el departamento de Arauca, pero le recordó que la primera obligación es la plenaria. Y en el caso de Cepeda, reveló que le autorizó un viaje a La Habana, pero que perfectamente podía haberse desplazado después de la plenaria. Incluso advirtió que llamaría repetidamente a lista para controlar la asistencia de aquellos que “son los primeros en faltar a las sesiones”.
 
El presidente del Senado aclaró que no pretende declararles la guerra a estos tres senadores, pero que lo único que les reclama es coherencia. “No puede ser que los que no asisten sean los que anden diciendo cosas que no son ciertas".

La actitud del senador Velasco se pudo interpretar como de revanchista. Y conociendo a los senadores implicados en su desquite, probablemente este cruce de declaraciones tenga nuevos capítulos.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.