Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2017 10:02:00 PM

Vélez y Prada: relevos en la Casa de Nariño

El presidente Juan Manuel Santos cambia su secretario general. Luis Guillermo Vélez pasa a la Agencia Jurídica de la Nación, Alfonso Prada llega a la sede presidencial.  

Comenzaron los movimientos en el equipo de trabajo del presidente Juan Manuel Santos. Tras la renuncia del vicepresidente Germán Vargas Lleras, el mandatario anunció relevo en la Secretaría General de la Presidencia, uno de los cargos más cercanos al jefe del Estado. Luis Guillermo Vélez, quien venía desempeñándolo, fue nombrado director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado. Un excongresista, Alfonso Prada, será el nuevo secretario del presidente.

Vélez, nacido en Medellín y abogado de la Universidad de los Andes, se desempeñó como viceministro de Defensa, ejerció su profesión como consultor y en el 2010 fue designado por el presidente Santos Superintendente de Sociedades. Remplazará en la dirección de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado a Adriana Guillén.

Prada venía desempeñándose como director del SENA. Nacido en Bogotá, fue concejal durante tres períodos y fue representante a la Cámara por la Alianza Verde. Santos le encomendó la gerencia de la campaña de reelección en Bogotá, fue relevado para la segunda vuelta.

Se espera que en los próximos días se defina el gabinete para recta final del Gobierno. Hasta el mes de mayo tendrán plazo los ministros con aspiraciones políticas para dejar sus respectivos cargos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.