Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2017 3:24:00 PM

Caso Odebrecht: la defensa de Luis Miguel Pico Pastrana

El viceministro de Asuntos Agropecuarios argumentó que está dispuesto a colaborar con la justicia para demostrar que se trata de un error y de "argumentos infundados".

Miguel Pico Pastrana, viceministro de Asuntos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura, le salió al paso a las acusaciones que lo involucran con el escándalo de corrupción que protagoniza Odebrecht en Colombia.

Días después de que el representante legal de la firma SION, Gabriel Dumar explicó en La W, cómo se habría dado la entrega de dineros a través de contratos simulados que nunca se ejecutaron y ahondó en quienes habrían sido los beneficiados de los depósitos, los involucrados se defienden de los señalamientos.

El primero en salirle al paso a estas declaraciones fue el funcionario del ministerio de Agicultura, quien este sábado a través de un comunicado señaló: "Desde el momento en que se divulgaron señalamientos infundados en mi contra he comparecido a la autoridad competente y seguiré acudiendo a los llamados de los entes de control".

Según señaló Dumar, de la plata que Odebrecht pagó a través de contratos ficticios se pagó a Roberto Prieto, exgerente de la campaña de Santos; a Antonio Guerra, congresista de Cambio Radical y Luis Miguel Pico. El representante de SION, que adelanta una negociación con la justicia, indicó que el dinero se habría entregado a través del senador Bernardo Elías para darle 200 millones de pesos al congresista Antonio Guerra, para una especie de lobby ante la Superintendencia Financiera por el tema de Odebrecht.

En ese sentido, asegura que otros 50 millones de pesos fueron para Luis Miguel Pico, el hoy viceministro de Agricultura y el resto de la plata, es decir, algo más de 9.000 millones de pesos, para Roberto Prieto, dinero que iba supuestamente para la campaña de Santos Presidente.

"Puse a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mis declaraciones de renta y extractos bancarios para que se verificara que mi patrimonio está constituido y derivado de mis ingresos laborales como servidor público", se lee en otro de los apartados.

Según argumentó el funcionario, que el pasado 23 de agosto acudió a la Fiscalía a rendir su versión de los hechos, durante 23 años se ha desempeñado en diferentes cargos públicos que le han permitido hacerse al capital que posee. Esto, "con eficiencia, empeño, responsabilidad y honestidad".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.