Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2014 12:00:00 AM

Asesinan a uno de los esmeralderos más importantes

Luis Murcia, alias ‘Pequinés’, aliado de Víctor Carranza, era jefe de uno de los clanes enemigos de ‘Orejas’.

La guerra de las esmeraldas no cesa. Ahora quien cae es Luis Murcia Chaparro, alias ‘Pequinés’, asesinado con seis impactos de bala el pasado jueves en una finca en Cundinamarca. 

Este era el único esmeraldero que estaba vivo del grupo que comenzó en Boyacá en 1966. Él y su hermano Óscar se alinearon con el zar Víctor Carranza, contra Pedro Nel Rincón, conocido como 'Pedro Orejas'.

Un atentado en octubre del 2013 a ‘Orejas’ evidenció el recrudecimiento de la guerra verde, que ya lleva cinco años. Rincón responsabilizó a la familia Murcia y a Maximiliano Cañón, miembro de otra tradicional familia de esmeralderos. “Están detrás de nosotros, ‘bregando’ a quitarnos del camino”, afirmó ‘Orejas’ (lea cómo se ha recrudecido la guerra verde).

Ahora, esa guerra verde cobra la vida de ‘Pequinés’. Este hombre fue una de las partes que pactaron el cese al fuego entre los esmeralderos en 1990, y una de las cabezas más visibles de la guerra verde actual.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?