Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

MEDELLÍN

Luisa Fernanda, la tercera mujer que es hallada sin vida en un hotel en Medellín

En lo que va del año se han presentado 55 asesinatos de mujeres en la capital de la montaña.

14 de diciembre de 2017

La bibliotecóloga Luisa Fernanda Gil de 24 años salió de su oficina como todos los días para ir a descansar a su casa en el barrio San Salvador en Medellín. Así lo había planeado. Pero nunca llegó. Dos días después, fue hallada sin vida en un hotel en el centro de la ciudad.

Familiares y amigos habían comenzado su búsqueda a través de las redes sociales el pasado lunes, cuando se dieron cuenta de que no había llegado a su casa como siempre. Decenas de trinos y cárteles fueron publicados a través de Facebook y Twitter con la esperanza de dar con el paradero de Luisa Fernanda.

Sin embargo, dos días después, agentes de la Policía de Medellín dieron con su paradero en un hotel y las noticias no eran buenas. Luisa Fernanda estaba muerta dentro de una de las habitaciones.

Aunque las autoridades no han podido establecer las causas de la muerte de la bibliotecóloga, no deja de ser llamativo que en menos de un mes se encontrado a cinco personas sin vida dentro de hoteles del centro de Medellín. Entre las víctimas hay tres mujeres, una de las cuales fue hallada con signos de tortura y asfixia en el barrio Prado Centro.

En total, con la muerte de Luisa Fernanda son ahora 55 las mujeres que han sido asesinadas este año en Medellín. De acuerdo con cifras entregadas por la Personería, se han presentado 18 casos más que todos los registrados durante el 2016. De estos, 27 casos han sido tipificados como feminicidios.