Home

Nación

Artículo

Luisa Fernanda Ovalle, porrista de Millonarios

JUDICIAL

Este sería el asesino de la porrista de Millos

La Policía dio más detalles del presunto agresor, gracias a las imágenes capturadas por cámaras de seguridad.

5 de diciembre de 2013

La Policía ya tiene pistas sobre el asesino de la porrista de Millonarios Luisa Fernanda Ovalle. Los primeros indicios fueron recolectados hace dos días, cuando la institución obtuvo una chaqueta y un cuchillo que podrían pertenecer al agresor. 

Ahora, se tiene una posible descripción del presunto asesino, gracias a las imágenes que marcaron su recorrido, minutos después de los hechos en los que el hombre habría asesinado a la joven de 18 años. 

Los 35 videos de conjuntos residenciales y locales comerciales, de seis cámaras de seguridad del barrio Castilla en Bogotá, muestran a un hombre que corre por el sitio del asesinato a las 7:40 p.m. de la noche del pasado sábado 30 de noviembre. 

La Policía aseguró que el hombre que buscan está entre los 18 y los 25 años, mide entre 1,70 y 1.80 metros y puede pesar de 75 a 80 kilos. Según los videos, el hombre vestía unos tennis blancos de suela oscura, un jean y camiseta clara. Además, habría dejado la chaqueta luego de apuñalar seis veces a Luisa Fernanda. 

Semana.com conoció que los investigadores trabajan sobre un retrato del agresor hecho con base en testimonios de personas que presenciaron el episodio el sábado caída la tarde. Algunos residentes vieron cómo la joven forcejeaba con el delincuente a tal punto que algunos estuvieron a punto de intervenir para evitar el asalto. “Se trata de un hombre alto y delgado”, dijeron quienes vieron la escena.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado sábado, cuando Luisa Fernanda Ovalle se dirigía hacia su residencia en el barrio Castilla, al occidente de la capital. Al parecer, según se supo preliminarmente, regresaba a su hogar luego de trabajar en un evento en el que participaba como impulsadora, en el barrio 20 de julio.

Las autoridades investigan los pormenores del crimen y,  por ahora, se descartaría que quisieran robarla, pues según la familia, junto con su cuerpo fueron hallados todos sus objetos personales.

Luisa Fernanda era una joven de 18 años que estudiaba Ciencias Políticas en la Universidad San Buenaventura y que ya llevaba un año participando con el grupo de jóvenes que acompaña a Millonarios cuando juega en Bogotá.