Home

Nación

Artículo

Luisa Fernanda Ovalle. | Foto: Archivo particular

CASO

Nuevas pistas en el asesinato de la joven porrista de Millos

Familiares de la víctima entregaron más detalles de lo que pasó minutos antes de que se cometiera el crimen.

11 de marzo de 2014

Las autoridades cuentan con nuevas pruebas que permitirán aclarar las circunstancias de la muerte de la estudiante de Ciencias Políticas y porrista del club de fútbol Millonarios, Luisa Fernanda Ovalle. 

Los familiares de la víctima entregaron este martes más detalles del asesino, quien minutos antes de cometer el crimen se encontró con otros tres individuos que de identificarse, podrían brindar más información para esclarecer los hechos. 

Gracias a un minucioso trabajo de investigación de la familia y la fiscal que acompaña el proceso, estos nuevos resultados arrojaron que antes de cometerse el crimen, el hombre se encontraba en el parque con otros tres sujetos. 

Este nuevo detalle se logró identificar gracias a las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la zona que permitieron marcar el recorrido del agresor antes de los hechos.

“Él llega al parque con dos personas y posteriormente llega otra para hablar con ellos. Se reúnen en un lugar donde se pierde el video, pero después en otro, se ve cuando él sale solo hacia donde comete el asesinato de mi sobrina y los otros tres se dispersan”, manifestó Héctor Chávez, tío de Luisa Fernanda Ovalle, quien ya puso en manos de las autoridades estas nuevas pistas.

En entrevista con Semana.com manifestó que son pistas importantes, pues dan cuenta de que hay personas que saben quién es el asesino, aunque agrega que ello no quiere decir que estén involucrados con lo sucedido. 

“No podemos indicar nada. Lo que sí podemos decir es que hay personas que saben quién cometió esto”, manifestó. 

Aunque no se tiene acceso a este nuevo material para evitar interferencia en el proceso de investigación, se conoció que uno de los individuos pasa cerca de la cámara con una bicicleta, lo que permitirá su fácil identificación en la zona.

El asesinato de Luisa Fernanda ocurrió el 30 de noviembre del 2013 cuando la joven estudiante de la Universidad San Buenaventura se dirigía hacia su residencia en el barrio Castilla, en el occidente de la capital. La joven regresaba a su hogar luego de trabajar en un evento en el que participaba como impulsadora en el barrio 20 de julio.

Las autoridades investigan los pormenores del crimen en el cual se descartó que quisieran robarla, pues, según la familia, junto con su cuerpo fueron hallados todos sus objetos personales.

El asesinato de Luisa Fernanda sigue siendo un misterio que pareciera, tristemente, acercarse a la impunidad; sin embargo, sus familiares hacen hasta lo imposible para que se identifique al culpabale de la muerte de la joven y que así se haga justicia.

Luisa Fernanda era una joven de 18 años que estudiaba Ciencias Políticas y que ya llevaba un año participando con el grupo de jóvenes que acompaña a Millonarios cuando juega en Bogotá.