Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/15/2011 12:00:00 AM

Luz verde para abrir nueva EPS en Bogotá

Esta semana la Superintendencia de Salud aprobó la apertura de una EPS a cargo del Distrito que atenderá a población del régimen subsidiado.

La Superintendencia de Salud dio su aval para que el Distrito de Bogotá ponga en funcionamiento la Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado (EPS-S) Salud Capital, cuyo proyecto fue aprobado hace dos años en el Concejo de la capital.

La EPS-S Capital Salud atenderá inicialmente a 450.000 personas de escasos recursos de la ciudad, que serán atendidos en los más de 170 puntos de atención extendidos en toda la ciudad, y a través de la red de hospitales públicos.

La puesta en marcha de la nueva aseguradora se había atrasado hasta tanto se cumplieran todos los requisitos exigidos por la Supersalud. Sin el aval del ente de inspección, el proyecto corría el riesgo de quedar archivado dado que el próximo 22 de julio se vencían los términos de su apertura .

Para crear la EPS-S Capital Salud fue necesario contar con una EPS privada que tendrá el 49 por ciento de participación. Entre las proyecciones de la nueva empresa de salud, se espera contar con 800.000 afiliados durante el primer año de operación.

Según la Secretaría de Salud, los usuarios recibirán atención en cualquiera de los 22 hospitales de la red pública del Distrito. El proyecto, para el Distrito, le dará más garantías de sostenibilidad a los hospitales distritales, con los cuales se contratarán los servicios.

Aunque la Supersalud habilitó la creación de la EPS-S hace un año, por tratarse de una sociedad de economía mixta, la EPS privada que participa en este proceso, debía adecuarse a las exigencias de la superintendencia.

La noticia de la apertura de esta nueva EPS del régimen subsidiado se conoce una semana después de que el presidente Juan Manuel Santos anunciara que en los próximos meses habrá una reducción de EPS del país, que en la actualidad son 72.

La idea, según lo ha dicho el ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María, es tener menos de 20 EPS, proceso de liquidación o fusión que coordinará la Supersalud.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.