Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/2012 12:00:00 AM

Madre del niño que murió en Itagüí no comparte resultados entregados por Medicina Legal

En su criterio, el niño "estaba aliviado hasta el día en que le dieron esos golpes". Según la institución forense, la muerte del menor fue ocasionada por una infección ósea, considerada como "una manera de muerte natural".

Tras la publicación del informe que entregó Medicina Legal sobre las causas del deceso del niño en Itagüí, la madre manifestó su desacuerdo con las conclusiones.
 
"Mi hijo estaba muy bien de salud. No tenía artritis y en el colegio no pueden decir que se quejara de algo, aunque sí tomaba medicamentos para la epilepsia, llevaba más de tres años sin que le dieran ataques", dijo la familiar en diálogo con Caracol Radio.

"Estaba aliviado hasta el día en que le dieron esos golpes y el jueves lo tuve que llevar al Hospital del Sur, donde le pusieron una inyección para el dolor y el vómito, y me lo devolvieron", agregó la mujer al recordar que el médico le sugirió pedir una cita para hacer una radiografía y un examen de sangre.

El sábado se le inflamó la pierna desde el fémur hasta terminar la rodilla y lo llevamos al hospital, de donde fue remitido a la Clínica León XIII, de Medellín. Por la falta de una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en la León XIII y ante el deterioro de su salud, el domingo fue trasladado a la Clínica El Rosario y, a las tres horas murió", relató la madre.
 
Causa de muerte de niño en Itagüí fue natural: Medicina Legal
 
La necropsia practicada al cuerpo del niño Jhon Alexander Larrahondo estableció que su muerte se debió a una "artritis séptica de rodilla" la que es considerada "científicamente como una manera de muerte natural", informó Medicina Legal este jueves en un comunicado.
 
"En el cadáver del menor se encontró una osteomielitis crónica de fémur (infección ósea) origen de la artritis séptica de rodilla que produjo la muerte", reza el comunicado del instituto sobre la necropsia, practicada este miércoles.
 
Jhon Alexander Larrahondo, de 12 años de edad, murió el pasado martes tras ser hospitalizado luego de una golpiza que le propinaron compañeros de su colegio en el municipio de Itagüí (Antioquia).
 
El niño recibió varios golpes por parte de otros compañeros de su colegio el 16 de abril, cuando, según testimonios, regresaba de poner una queja a la profesora en defensa de una alumna, quien también había sido agredida.
 
Según versiones sobre el caso, el niño quedó afectado de una pierna. Empezó a sufrir de vómitos y dolor en su extremidad. Entonces fue llevado al Hospital del Sur, de donde "lo enviaron a la Clínica León XIII y de allí, ante la falta de un especialista, lo remitieron a la Clínica El Rosario, de El Poblado, donde murió", dijo al diario local El Colombiano Magali Ávila, una de las madres comunitarias del restaurante Nuestra Señora de Loreto, de la vereda El Pedregal que ayudó al niño.
 
El hecho generó el debate sobre la violencia escolar y sobre la práctica conocida como 'bullying' o matoneo escolar, referida a la conducta agresiva, deliberada y repetitiva para generar la molestia del otro.
 
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, señaló que el Gobierno Nacional debe endurecer la política educativa del país para así evitar más casos como este, a la vez que descartó declarar emergencia escolar por el hecho.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.