Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2015/10/21 13:00

¿Cómo conseguir la moneda de 5.000?

El Banco de la República emitió 100.000 monedas con el rostro de la Madre Laura, la primera santa colombiana. Tendrá un valor histórico y se admitirán transacciones con ellas.

¿Cómo conseguir la moneda de 5.000? Foto: Archivo particular

Este viernes, el Banco de la República presentará la moneda conmemorativa de la Santa madre Laura Montoya Upegui. El valor de esta moneda tiene más carácter histórico que comercial. En la otra cara la pieza tendrá la imagen de la Catedral de Jericó.

El Banco informó que la moneda tiene 25 % de cuproníquel, un diámetro de 35 milímetros y un peso estimado de 21,75 gramos. Los colombianos podrán realizar transacciones con ella.

En el portal del banco informaron que los colombianos que quieran tenerla en un empaque de acrílico tendrán que cancelar 5.000 pesos. Si quieren tener la pieza en estuche especial con plegable que contiene información sobre las características de esta, tendrán que pagar 14.000 pesos. Se venderán máximo diez monedas por persona.

La moneda de la Madre Laura estará disponible al público en Bogotá, las sucursales y agencias culturales del Banco desde el viernes 23 de octubre del 2015.

¿Dónde podrá adquirirlas?

Si está en Bogotá podrá comprarlas en la Tesorería del Banco, ubicada en la calle 13 # 35-25.  También se conseguirán en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Asímismo estará disponible en las sucursales del banco en Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Leticia, Medellín, Montería, Pasto, Quibdó, Riohacha y Villavicencio, en las ventanillas de tesorería.
 
Si está en Buenaventura, Cartagena, Florencia, Girardot, Honda,  Ipiales, Neiva, Manizales, Pereira, Popayán, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo, Tunja o Valledupar podrá adquirirlas en las agencias culturales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.