Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2015 3:45:00 PM

“Colombia se ha convertido en una exportadora neta de pobres”: Maduro

El presidente venezolano aseguró que su par colombiano, Juan Manuel Santos, fue a Cúcuta y mintió.

Las palabras altisonantes de Nicolás Maduro contra Colombia no se detienen. Este jueves, en medio de una asamblea de mujeres en Caracas, se refirió nuevamente a la crítica situación de la frontera.

Específicamente habló de la intervención de la noche del miércoles del presidente Juan Manuel Santos, a quien le dijo que “no sólo se dejó engañar”, sino que también "mintió". 

"Es lamentable. Nosotros fuimos de buena fe a Cartagena ayer (miércoles, donde tuvo lugar la reunión de las cancilleres) y se estabainiciando un camino allí, pero vino el presidente Santos y la embarró enCúcuta. Todo lo que dijo es falso. Tengo los videos, tengo las pruebas, tengo los testimonios y se lo puedo demostrar", afirmó.

El mandatario del país vecino agregó: "Usted mintió públicamente, presidente Santos, porque en Colombia hay una campaña de odio contra mí y contra la patria venezolana. Estánsembrando odio porque la oligarquía colombiana siente terror cuandoescucha hablar de Simón Bolívar y de Hugo Chávez, le tienen terror a larevolución bolivariana".

Pero eso no fue todo. Maduro afirmó que en Venezuela hay 5,6 millones de colombianos que, según él, salieron del país huyendo "de la miseria, del desempleo, de la guerra y de la oligarquía".

"Colombia se ha convertido en una exportadora neta de pobres que huyen de los paramilitares, descuartizadores y delincuentes”, puntualizó en medio de los aplausos de sus seguidores.

Sin solución a la vista

El presidente Maduro también reiteró que no abrirá la frontera con Colombia hasta que el gobierno de Santos tome medidas para controlar el contrabando.

"Que prohíba que se ataque el bolívar y que se vendan productos venezolanos sacados del contrabando (…) hasta que no restituyamos los derechos humanos del pueblo venezolano no abriré la frontera”, insistió.

Por último, el mandatario del país vecino instó al Gobierno a que "se ponga las pilas y vaya a proteger de paramilitares y de contrabandistas, al pueblo del Norte de Santander y de Cúcuta".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.