Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/2013 12:00:00 AM

Nicolás Maduro llamó a Santos para felicitarlo

El presidente de Venezuela lo llamó para expresarle su beneplácito por el acuerdo con las FARC.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este jueves al presidente Juan Manuel Santos y a las FARC por el acuerdo alcanzado sobre participación política y reiteró el ofrecimiento de ayuda para la “pacificación” del país.

Tras revelar que habló telefónicamente con Santos este jueves, Maduro dijo que Venezuela está apoyando “en silencio” los diálogos de paz que Colombia y las FARC llevan adelante en La Habana desde hace cerca de un año.

“Quiero felicitar al presidente Santos y también a las FARC por los acuerdos que están logrando en la mesa de conversaciones de La Habana, que parecen apuntar hacia un proceso de paz, de pacificación en Colombia”, dijo el mandatario durante un acto de Gobierno en Caracas.

“Nosotros estamos apoyando en todo lo que se puede, en todo, en silencio eso sí (...), para que Colombia conquiste la paz, construya su paz”, agregó.

El gobierno de Santos y las FARC anunciaron el miércoles un acuerdo sobre participación política que abre el camino para la conversión de la guerrilla en un partido legal si se firma la paz, en el marco de las negociaciones entre ambos bandos, donde Venezuela actúa como acompañante.

El acuerdo contempla garantizar los derechos de la oposición política en Colombia y de los nuevos movimientos que surjan en un escenario de paz y otorgar más representación política a territorios y población más vulnerable en el conflicto.

Las felicitaciones de Maduro se suman a las de organismos como Naciones Unidas, que a través de su coordinador residente y humanitario de la ONU en Colombia saludó “el importante avance” alcanzado, y a las de Gobiernos como el de Francia, que reiteró hoy su apoyo al proceso de paz.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.