Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

VENEZUELA

Maduro: oposición impondría “dictadura” para quitar festivos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que esto traería una pérdida humana, social y familiar.

26 de febrero de 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que si la oposición gobernase en el país "impondrían una dictadura" para quitar los días festivos como los del carnaval o la semana santa.

"Si ellos (la oposición) vinieran aquí a Miraflores (palacio presidencial) entonces impondrían una dictadura para quitarnos el carnaval, la semana santa, las navidades y todas las festividades y conmemoraciones. Es una idea loca", afirmó el jefe del ejecutivo en un acto público.

Maduro respondió así a la decisión de varios alcaldes opositores que optaron por suspender los actos festivos relacionados con las fechas carnavalescas de la semana que viene debido a las protestas que se están sucediendo en el país y que han dejado al menos 13 muertos según datos oficiales y 16 según cifras extraoficiales.

"Eso no había pasado en Venezuela jamás. Ni la peor de las dictaduras que ha existido en Venezuela en el siglo XX nunca le prohibió el carnaval a los venezolanos, nunca", aseguró.

"¿Ustedes se dan cuenta toda la dimensión cultural, humana, familiar, económica, social que tiene la decisión de prohibirle el carnaval al pueblo por parte de algunos actores de la derecha?", argumentó.

A los tradicionales días de carnaval en Venezuela este año Maduro añadió dos más, el 27 y el 28, fechas en las que se conmemorará la revuelta popular del 27 de febrero de 1989 conocida como el "Caracazo".

Venezuela se mantiene en un escenario de marchas y protestas a favor y en contra del Gobierno que se inició hace dos semanas, manifestaciones que en algunos casos se han tornado violentas y que han dejado además más de 150 heridos.