Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2015 7:40:00 PM

Juez deja libres a los 57 maestros detenidos en Chocó

El funcionario judicial acogió los argumentos que dicen que los educadores fueron asaltados en su buena fe. El proceso seguirá.

Tras una semana de audiencia, en la que la Fiscalía se esforzó para demostrar que 57 maestros de Chocó estaban involucrados en uno de los mayores fraudes a la educación en el país, una juez los dejó libres este lunes.

Según fuentes que siguieron paso a paso la audiencia, uno de los argumentos para dejar en libertad a los educadores -quienes habrían obtenido de manera ilegal las denominadas ‘pensiones de gracia’- fue que ellos habrían sido asaltados en su buena fe por parte de los abogados que tramitaron las pensiones.

De hecho, el jueves pasado, uno de los seis abogados que se encuentran tras las rejas por haber cometido el fraude, estimado en miles de millones de pesos, envió una carta para que fuera leída en la audiencia, donde exoneraba de toda responsabilidad a los maestros.

En la cárcel municipal de Quibdó se encuentran recluidos los juristas que orquestaron la millonaria falsedad. La captura de estos educadores fue uno de los escándalos que se tomó los medios de comunicación hace una semana y ahora tiene un tímido desenlace. El proceso continuará su curso y la Fiscalía seguirá haciendo su trabajo para aclarar si todos los educadores sabían de las irregularidades. Por ahora, la Fiscalía apeló la decisión del juez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.