Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/04/06 16:39

Jefe financiera del Senado fue separada de su cargo

Magdalena Morera fue suspendida mientras la Procuraduría adelanta una investigación interna. Presidente del Congreso dijo que la funcionaria tiene una amplia participación en la subasta de los vehículos.

Magdalena Morera y su hijo Luis Javier Rojas. Foto: Archivo particular

Magdalena Morera, jefe del departamento financiero y de presupuesto del Senado, fue suspendida y separada temporalmente de su cargo. Es la madre del joven Luis Javier Rojas quien fue detenido con aproximadamente 613 millones de pesos en efectivo, que presuntamente pertenecían a una bacrim, los cuales transportaba en un vehículo oficial.
 
La decisión fue adoptada por el departamento de Control Interno del Senado y ratificada por el presidente del Congreso, senador Luis Fernando Velasco, quien el pasado martes ordenó la apertura de una investigación interna para establecer la responsabilidad de la funcionaria sobre el vehículo que había sido subastado en el año 2014, pero que aún aparecía bajo el registro del Senado.   
 
Morera estará separada de su cargo por lo menos durante un mes, mientras se desarrolla la investigación. Velasco pidió a la Procuraduría ejercer su poder preferente para adelantar esta investigación disciplinaria. Después de las pesquisas, Control Interno del Senado podría absolverla o sancionarla hasta con la destitución definitiva.
 
Velasco, en una conferencia de prensa, se abstuvo de revelar detalles, pero aseguró que la funcionaria “tuvo una amplísima participación” en los procesos de subasta y remate de bienes del Senado, y aseguró que estamos en presencia de unos “gravísimos” hechos de corrupción. La suspensión de su cargo procede, según el senador, para evitar que la funcionaria interfiera en la investigación.
 
El presidente del Senado dijo que aún no se explica porqué no aparecen los papeles del traspaso de los vehículos, y dejó entrever que por lo menos unos 80 vehículos podrían estar circulando con papeles del Congreso, a pesar de que fueron rematados y subastados.
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.