Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2016/07/21 18:21

Renunció funcionaria del Senado cuyo hijo fue detenido con $600 millones

Magdalena Morera fue reintegrada recientemente a la dirección financiera después de ser suspendida del cargo durante tres meses tras ese escándalo.

Magdalena Morera y su hijo Luis Javier Rojas Foto: Archivo SEMANA

La mesa directiva del Senado llegó pisando fuerte en su primer día de labores al Congreso de la República. Una de las primeras acciones fue solicitar la renuncia protocolaria a los seis directores de la oficina administrativa, incluida la de Magdalena Morera, quien dirigía la sección financiera y cuyo hijo fue capturado cuando transitaba con 600 millones de pesos en un vehículo adscrito al Senado.

Precisamente, al conocer la decisión de la mesa directiva, Morera presentó su renuncia protocolaria para que tomen libremente la decisión sobre su continuidad en el cargo. Ella había sido suspendida tras el escándalo, y en días recientes se había reincorporado al cargo.

El nuevo presidente del Senado, Mauricio Lizcano, señaló que la investigación por este caso está en manos de la Procuraduría y que espera una respuesta pronto. “Le hemos pedido la renuncia protocolaria porque la idea nuestra es estudiar con mucho juicio el caso de la doctora Morera y, de acuerdo con eso, tomaremos decisiones lo más pronto posible”.

Por ahora las investigaciones no han arrojado resultado alguno contra la funcionaria y la mesa directiva del Senado evaluará si la ella continúa o no en el cargo.

Le sugerimos: Funcionario del Congreso era quien llevaba millonaria suma en vehículo oficial

El tema de los remates de los vehículos del Congreso ha causado más de un dolor de cabeza a la Unidad Administrativa de esa corporación. Todo porque muchos de esos vehículos transitaban con documentos del Congreso aun cuando habían sido vendidos a través de remates. Lo que se sabe es que todavía hay 20 carros de los que no se conoce su paradero.

“Frente al tema de los carros yo le he dado instrucciones a la directora administrativa para que en 15 días nos entregue un informe claro de dónde están estos 20 que faltan por aparecer”, sostuvo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.