Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2011 12:00:00 AM

Magistrado que envió a la cárcel a exministro Arias teme por su seguridad

En declaraciones al diario La Nación de Neiva, Orlando Fierro Perdomo señaló que un sujeto que se identificó como miembro de la Sijín intentó allanar su propiedad en la capital huilense.

En un extraño hecho acontecido en la noche del viernes, un individuo llegó hasta la casa que el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá Orlando Fierro Perdomo tiene en la ciudad de Neiva y presentó una supuesta orden de allanamiento, tras preguntar por el dueño de la propiedad.
 
La Policía, que ya conoce del hecho, descartó que se haya emitido orden de allanamiento alguna dirigida a la propiedad del Fierro Perdomo, pero aclaró que la persona que se presentó si pertenece a la institución y que se trató de un malentendido en un caso de estafa en el que fue usado fraudulentamente el nombre de la esposa del magistrado.
 
“Este hombre dijo que iba a realizar una diligencia, allanamiento o secuestro. Se identificó como miembro de la Sijín y le mostró al celador un escrito membretados con unos sellos. Yo le pregunté al vigilante si este hombre tenía distintivos de la Policía porque pensé que eran más personas, pero solo era una que estaba de civil y no tenía distintivos ni él, ni su moto”, declaró el juez al diario La Nación de Neiva.
 
Fierro no ocultó su extrañeza por el hecho. “Es una situación que me preocupa, además de los anteriores hechos que he vivido, entonces es una manifestación más. Yo no vivo en Neiva y precisamente ahora después de estos hechos llega a una persona extraña a buscarme a la casa y a realizar supuestamente una diligencia que no entiendo porque yo no tengo problemas con la Justicia, ni mucho menos”, expresó.
 
Si bien no hizo referencia a una de sus últimas decisiones, la de emitir una medida de aseguramiento en contra del exministro de Agricultura Andrés Felipe arias, por el caso de AIS.
 
“He tenido otro tipo de problemas que no vienen al caso comentarlos ahora. Tengo problemas de atentados contra mi vida con anterioridad por parte de grupos armados ilegales al margen de la ley. He sido amenazado, mi patrimonio ha sido afectado, pero pues situaciones que se han presentado con anterioridad a este caso. Después de esta decisión, es la primera vez que pasa esta situación”, expresó el magistrado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.