Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2012 12:00:00 AM

Magistrado Juan Carlos Henao se retira de la Corte Constitucional

Remplazará al desaparecido Fernando Hinestrosa en la rectoría de la Universidad Externado de Colombia.

El expresidente de la Corte Constitucional Juan Carlos Henao dejará el alto tribunal para ser el nuevo rector de la Universidad Externado de Colombia, centro de educación superior del que se graduó como abogado.
 
El cargo estaba vacante tras el fallecimiento del Fernando Hinestrosa el pasado 10 de marzo, quien ocupó la rectoría de esa casa de estudios a los largo de 48 años.
 
Ocho personas, seis profesores y dos estudiantes, se encargaron de la elección a partir de cuatro nombres postulados por el Consejo Directivo del Externado.
 
Se conoció que en la baraja estaban también el exprocurador Jaime Bernal Cuéllar, el exsecretario general de la universidad Hernando Parra Nieto y el también exmagistrado Humberto Sierra Porto.
 
Además de su título en Dereacho del Externado, Henao tiene especialización en Derecho Administrativo y es máster en Derecho Público Interno Francés de la Universidad de París.  Además, es doctor en Derecho de la Universidad de Panthéon-Assas París.

También pasó por la Procuraduría, donde ocupó la asesoría del despacho del procurador general de la Nación y se desempeñó como procurador primero delegado ante el Consejo de Estado.
 
El nuevo rector había sido ternado a la Corte Constitucional  por el Consejo de Estado, tribunal donde se desempeñó en el cargo de magistrado auxiliar de la Sección Tercera.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?