Home

Nación

Artículo

El expresidente de la Corte Constitucional y nuevo rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao. | Foto: SEMANA

NACIÓN

Magistrado Juan Carlos Henao se retira de la Corte Constitucional

Remplazará al desaparecido Fernando Hinestrosa en la rectoría de la Universidad Externado de Colombia.

29 de marzo de 2012

El expresidente de la Corte Constitucional Juan Carlos Henao dejará el alto tribunal para ser el nuevo rector de la Universidad Externado de Colombia, centro de educación superior del que se graduó como abogado.
 
El cargo estaba vacante tras el fallecimiento del Fernando Hinestrosa el pasado 10 de marzo, quien ocupó la rectoría de esa casa de estudios a los largo de 48 años.
 
Ocho personas, seis profesores y dos estudiantes, se encargaron de la elección a partir de cuatro nombres postulados por el Consejo Directivo del Externado.
 
Se conoció que en la baraja estaban también el exprocurador Jaime Bernal Cuéllar, el exsecretario general de la universidad Hernando Parra Nieto y el también exmagistrado Humberto Sierra Porto.
 
Además de su título en Dereacho del Externado, Henao tiene especialización en Derecho Administrativo y es máster en Derecho Público Interno Francés de la Universidad de París.  Además, es doctor en Derecho de la Universidad de Panthéon-Assas París.

También pasó por la Procuraduría, donde ocupó la asesoría del despacho del procurador general de la Nación y se desempeñó como procurador primero delegado ante el Consejo de Estado.
 
El nuevo rector había sido ternado a la Corte Constitucional  por el Consejo de Estado, tribunal donde se desempeñó en el cargo de magistrado auxiliar de la Sección Tercera.