Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/28/2017 2:18:00 PM

Alerta en Nariño: investigan presunta masacre de 16 personas

Hay versiones encontradas entre las autoridades y las organizaciones. El procurador provincial de Tumaco habla de una confrontación entre disidencias de las Farc y guerrilleros del ELN. También hablan de civiles -incluso niños- entre los posibles heridos, muertos y desaparecidos.

El procurador provincial de Tumaco Carlos Bastidas Torres dijo haber recibido información en torno a un intercambio de disparos que habrían dejado al menos doce muertos el municipio de Magüí Payán: “Se habla de disidentes de las Farc, llegaron personas armadas a una celebración que dispararon contra las personas que se encontraban celebrando y por eso se habla de civiles, disidentes de las Farc y de niños”, dijo Bastidas.

Otras versiones que se manejan en la zona apuntan a que el número de muertos ronda los 16 y, además, habría ocho desaparecidos. Aunque todavía no se conoce las identidades de las víctimas se habla del asesinato del líder del consejo comunitario Manos Amigas, Edison Góngora, y se menciona a Juana Tenorio Angulo como una de las heridas trasladadas a Tumaco.

En este momento, la fuerza pública intenta desplazarse hasta la vereda pueblo nuevo que se encuentra a 45 minutos en lancha rápida, por el río Mira desde casco urbano. Precisamente, por la inaccesibilidad de la zona no se tienen datos precisos de los hechos que habrían ocurrido este lunes entre las cinco y seis de la tarde. 

A esa hora, según un informe de la comunidad recibió la gobernación de Nariño, se habría registrado un enfrentamiento entre las Resistencias Campesinas, un grupo del ELN y los Guerrilleros Unidos del Pacífico, una disidencia de las Farc.

Por su parte, el coronel Haidibier Restrepo, comandante de la Policía de Nariño, dijo que se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en Magüí Payán, municipio donde ocurrieron los hechos. “De acuerdo a una información que se recibió sobre un posible enfrentamiento que hubo entre delincuentes en un corregimiento a dos horas y media del casco urbano estamos a la espera de poder llegar hasta el lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos para verificar la situación”.

Restrepo dijo que hasta el momento, de acuerdo a la información que se recibió, “estamos verificando porque no tenemos la información precisa".

El personero de Magüí Payán aseguró que en horas de la tarde del lunes personas de la comunidad reportaron un enfrentamiento entre grupos armados. Manifestó que por ahora no se tiene una cifra exacta de cuántos habrían muerto, pero dos menores heridos fueron trasladados a la cabecera municipal y otra mujer mayor de edad a Tumaco.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.