Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2011 12:00:00 AM

Makled no aceptará cargos en Venezuela

Miguel Ángel Ramírez, abogado defensor del presunto narcotraficante, aseguró que su defendido no aceptará ninguno de los delitos por los cuales se le investiga en Venezuela y que, al contrario, buscará demostrar su inocencia.

En entrevista con RCN Radio, Miguel Ángel Ramírez, abogado defensor de Walid Makled, anunció que su defendido no aceptará cargos en Venezuela.
 
"A Makled lo están investigando por la muerte de un periodista y de un veterinario, de los cuales él ha afirmado que es ajeno. También lo están investigando por tráfico de droga luego del hallazgo de una sustancia en su finca de recreo y espera llegar a Venezuela para demostrar que es inocente y todo es producto de un montaje", explicó el jurista.

Ramírez insistió en que se buscará demostrar en el juicio la inocencia de Makled y que les pedirá a las autoridades venezolanas una atención especial, ya que su cliente padece tensión arterial alta.

"Dentro de esos compromisos o garantías está el no desaparecerlo forzadamente; no someterlo a tratos inhumanos o crueles; darle la oportunidad de un juicio justo, objetivo, público, oral y controvirtiendo pruebas, y esas garantías se deben suscribir mediante nota diplomática. Eso quiere decir que Colombia y nosotros tenemos la tranquilidad de que cuando él llegue allá, hay compromisos internacionales que si se incumplen pueden ser llevados a las cortes internacionales", añadió el abogado.

El jurista también dijo que se le pedirá a la justicia venezolana que la custodia de Makled no sea asumida por la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM) de ese país.

Este miércoles el Gobierno ratificó que el presunto 'narco' venezolano será extraditado a su país, pero no antes de un mes, y que mientras permanezca en Colombia, Estados Unidos podrá acceder a su testimonio como prueba judicial.

Las razones para que Makled sea enviado a Venezuela son “jurídicas”, según lo explicó el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, y se tuvieron en cuenta dos aspectos: Venezuela solicitó la extradición antes que Estados Unidos y los delitos por los que el vecino país lo sindica “revisten mayor gravedad” por los que lo pide la justicia norteamericana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.