Home

Nación

Artículo

La trama delictiva del joven embustero empezó a caerse cuando una de sus víctimas le contó a su mamá lo que sucedía, y ésta lo puso en conocimiento de las autoridades. | Foto: Archivo particular

JUDICIAL

Cae el hombre que se hacía pasar por Maluma para engañar a menores

Las autoridades dieron captura en Cali a un joven que, a través de redes sociales, obligaba a las menores a que le enviaran fotos desnudas.

6 de abril de 2016

La admiración y encanto que decenas de niñas caleñas le tienen al cantante colombiano Maluma, se convirtió en una terrible pesadilla por cuenta de un presunto abusador de menores.

Esa historia perversa arrancó a finales del año pasado en Cali y las víctimas en su mayoría eran niñas entre 9 y 12 añosde edad que pertenecían a una escuela de patinaje al oriente de esa ciudad.

Varias de las pequeñas cayeron en los encantos de dos perfiles en Facebook identificados con los nombres falsos de Sebastián Montenegro y Andrés Rivera.

Hasta ahí todo parecía normal, de no ser porque en esas cuentas aparecían las fotos del reconocido cantante Maluma y porque en la información de las mismas se reseñaba el nombre artístico de la estrella colombiana.

Ese fue el gancho que usó presunto abusador de 23 años de edad para atraer a sus pequeñas víctimas que lentamente se vieron acorraladas por el entramado de lo que para las autoridades era un posible pederasta con alcances de pornografía infantil.

La trama delictiva del joven embustero empezó a caerse cuando una de sus víctimas le contó a su mamá lo que sucedía, y ésta lo puso en conocimiento de las autoridades.

Básicamente la pequeña reveló que un amigo que conoció en Facebook y que se hacía pasar por Maluma, la engañó hasta convencerla de enviarle fotos de sus partes íntimas, o completamente desnuda.

También relató que luego el hombre la amenazó con publicar ese material en redes sociales o contarles a sus padres y amigos, si se negaba a enviarle más fotografías.

De hecho, entre las pruebas del delito existen los pantallazos de varias conversaciones vía chat que la menor tuvo con el falso Maluma, en las que insistía que se tomara las fotos desnuda en el baño y se las mandara.

De inmediato investigadores de la Sijin en la capital del Valle desplegaron una operación que tardó cinco meses y en la que lograron develar las perversas intenciones del presunto abusador.

Esta semana ese trabajo judicial arrojó sus primeros frutos, cuando las autoridades allanaron la vivienda del hombre señalado como victimario. En ese procedimiento lograron incautar varios elementos digitales que servirán como prueba en el juicio que se le adelantará el sindicado y que de ser hallado culpable enfrentará una pena entre 10 y 20 años de prisión.

“En los procedimientos de investigación se realizaron dos diligencias de registro y allanamiento donde se incautaron 15 discos duros, cinco tabletas, nueve celulares, 15 memorias microSD y dos memorias USB”, explicó la Policía en un boletín oficial.

En la investigación las autoridades se dieron cuenta que el falso Maluma engatusó a por lo menos 40 niñas y que al parecer todas ellas cedieron a sus bajas pretensiones, ya que entre las pruebas recaudadas estaban muchas de las fotografías con contenido sexual explícito.