Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/20/2013 12:00:00 AM

Mamá de Natalia París enredada por conducir ebria

Al parecer, Lucía Gaviria estrelló su BMW en el sur de Medellín y tenía grado 2 de alcoholemia.

En la madrugada de este viernes entró en vigencia la nueva ley contra los conductores ebrios. Y como toda norma nueva, los policías de Tránsito se alistaron para salir a las calles y sorprender a quienes hicieron caso omiso a la misma.

No era un tema menor. Se trataba ni más ni menos que de una ley que endurece las multas a quienes se atrevan a coger el volante con unos tragos de más. En Bogotá fue muy publicitado el caso de un hombre de cerca de 46 años que transitaba por la calle 116 con Avenida Suba y que fue sorprendido con grado 1 de alcoholemia, pero por negarse a hacer la prueba lo registraron con grado 3.

El director de tránsito de la Policía, general Carlos Mena, dijo que a este hombre se le impondrá una sanción pecuniaria por más de 28 millones de pesos, 20 días de inmovilización del vehículo y la suspensión o cancelación de la licencia hasta por 25 años.

Poco a poco fueron despuntando los primeros datos en otras ciudades de Colombia. En todo el país fueron sorprendidas 54 personas conduciendo en estado de embriaguez. Todos los casos son iguales y tienen una historia detrás. Pero quizás uno de las más llamativos es el de Lucía Gaviria, mamá de la reconocida top model Natalia París.

Ocurrió en Medellín. Según reporta El Colombiano, las autoridades conocieron de un accidente en la conocida Loma del Escobero, en el sur de la capital antioqueña. Conducía un BMW X3, de placas MIW-113. El carro fue inmovilizado de inmediato.

Al hacer los análisis, se detectó que Lucía tenía grado 2 de alcoholemia. Según el diario, las autoridades estudian si la mamá de la modelo resulta cobijada con la nueva ley que entró en vigencia el jueves anterior.

“Tengo que mirar el tema con los abogados porque, según dice la norma, se aplica a partir de su promulgación, pero hay quienes dicen que esto tiene que salir en la Gaceta Oficial”, sostuvo la secretaria de Tránsito de Envigado, Adriana Muñoz.

El tema es la comidilla en la capital antioqueña no sólo por tratarse de la progenitora de la modelo, sino porque en este y los otros casos se evidencia que la ciudadanía, en todos los niveles, no quiere tomar conciencia del problema que genera tomar el volante en estado de embriaguez.

Pero además, quienes toman la decisión de conducir con "tragos encima" no sólo retan a las autoridades, sino que hacen caso omiso a las múltiples y millonarias campañas de prevención que el Gobierno ha puesto en marcha.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.