Home

Nación

Artículo

Mañana se realizará la 2.a bicicletada universitaria en Bogotá

El recorrido partirá desde el Museo de Arte Moderno y finalizará en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

10 de noviembre de 2009

El próximo miércoles 11 de noviembre, a partir de las 2:00 p.m., estudiantes, habitantes y visitantes del centro de Bogotá se tomarán las calles de este sector durante la segunda jornada de la Bicicletada Universitaria.

El recorrido partirá desde la entrada al Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO, sobre la calle 24, entre carreras 5ª y 7ª, hasta el parqueadero de la Biblioteca Luis Ángel Arango donde habrá un cicloparqueadero en el cual podrán dejar sus bicicletas.
 
 El evento finalizará en las instalaciones de la Biblioteca, en la Sala de Audiovisuales, con un conversatorio enfocado en las opciones de movilidad para la zona céntrica de la ciudad.
 
Del mismo modo, para las personas que no hayan podido realizar este recorrido diurno, habrá un ciclopaseo nocturno (organizado por el Ciclopaseo de los Miércoles) que partirá a las 6:30 p.m. de la Biblioteca Luis Ángel Arango por la misma zona del centro, para terminar en la Universidad Central, donde se repetirá el conversatorio del mediodía.
Sintiendo la necesidad de transformar la movilidad del sector, en esta oportunidad importantes entidades ubicadas en la zona han decidido sumarse a la iniciativa.
 
En ese sentido se han integrado al grupo de organizaciones que apoyan este proyecto la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO.

La Bicicletada Universitaria surge con el fin de fomentar el uso de este medio de transporte entre los habitantes de la ciudad y aumentar así el porcentaje de bogotanos que la utilicen. De esta manera se busca concientizar y crear la cultura de uso de un medio alternativo de transporte que, además de generar procesos de empoderamiento urbano, favorece la salud pública, el medio ambiente y la calidad de vida.

Este evento cuenta con el patrocinio de la Biblioteca Luis Ángel Arango, y tiene el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, el Institute for Transportation and Development Policy (NY), la Universidad del Rosario, la Cámara de Comercio de Bogotá, los Ciclopaseos de los Miércoles, el Interface for Cycling Expertise (Holanda), la Secretaría Distrital de Movilidad, el Instituto de Desarrollo Urbano y el Museo de Arte Moderno de Bogotá.