Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2011 12:00:00 AM

Mancuso aceptó responsabilidad en despojo

El exjefe paramilitar admitió desde su sitio de reclusión en Estados Unidos que despojó y forzó a la venta de predios en Córdoba y en el Urabá antioqueño.

En diligencia que se cumplió el viernes el exjefe de los bloques Córdoba y Catatumbo de las AUC, Salvatore Mancuso, aceptó su responsabilidad en el despojo y venta forzada de tierras ubicadas en el departamento de Córdoba y en el Urabá antioqueño.
 
La audiencia de versión libre se cumplió en el centro penitenciario de Warsaw (Virginia, Estados Unidos), donde se encuentra recluido Mancuso Gómez y que fue divulgada a las víctimas en Montería vía satélite.
 
Allí un fiscal de Justicia y Paz mencionó el escrito presentado por Martha Dereix, exesposa del exlíder paramilitar, en el que solicita a la fiscal general Viviane Morales acogerse al principio de oportunidad a cambio de entregar siete predios que a su nombre quedaron tras la liquidación de la sociedad conyugal.
 
Tales propiedades tienen una extensión de 500 hectáreas avaluadas en cerca de 13.000 millones de pesos, dijo la Fiscalía General de la Nación en un comunicado de prensa.
 
En la diligencia se preguntó acerca de más de diez propiedades como la finca El Perro o Santa Elena, fincas Bola de Hilo y El Deseo, finca Manantiales, finca El Tesoro no. 3, finca La Ilusión, finca Las Gardenias (ubicada en San Pedro de Urabá), parcelas localizadas en la zona de Tulapas, y finca Mis Deseos (situada en Turbo en el Urabá antioqueño), entre otros predios.
 
Durante la audiencia alrededor de medio centenar de personas preguntaron a Mancuso Gómez por la suerte de sus predios.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.