Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/2012 12:00:00 AM

Manifestación frente al Congreso en contra de la reelección del procurador

La protesta se convocó en coincidencia con el día de la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe.

Una multitud se reunió la mañana de este miércoles en la Plaza de Bolívar de Bogotá para manifestar su desacuerdo con la reelección del procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez.
 
Convocados desde las diferentes redes sociales, los manifestantes se reunieron a partir de las 11 de la mañana sosteniendo pancartas con diferentes consignas como "Procurador: Destitúyase".
 
Una de las organizadoras del evento le dijo a Semana.com que la manifestación se originó, en parte, a causa del día de la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe: "Hay que mandarle un mensaje al Congreso para que nos den garantías de que no vamos a perder los derechos que ya tenemos ganados. No se pueden poner en riesgo por cuenta de esta posible reelección".
 
La manifestante contó además que hay otro plantón planeado para el próximo 5 de octubre.

La protesta contó con la participación de Women's Link Worldwide, ONG que dirige la abogada activista por los derechos de la mujer Mónica Roa. Otros grupos convocados incluyeron La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres, la Casa de la Mujer, Rebeldías Lesbianas y la Asociación de Ateos y Agnósticos de Bogotá.

Los participantes cantaban consignas como "Monseñor Procurador, se equivocó de profesión", "Monseñor Procurador: saque sus rosarios de nuestros ovarios" y "Alerta comadrona, que el huevo no es gallina y el zigoto no es persona", entre otras.

La manifestación tiene lugar dos días después del plantón que se llevó a cabo en la sede de la Procuraduría General de la Nación en apoyo a Ordóñez (ver galería fotográfica).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?