Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2014 12:00:00 AM

El Esmad dispersó protesta de Transmilenio

Los usuarios bloquearon la troncal Américas. Los manifestantes se enfrentaron a las autoridades.

Van dos días en que el sistema de transporte masivo de Bogotá presenta bloqueos en algunas de sus estaciones. Las autoridades manifiestan que las personas empiezan a protestar por las demoras en las rutas que, en épocas de lluvia, disminuyen su frecuencia. Esta vez, durante más de cinco horas los usuarios de Transmilenio bloquearon las estaciones del Tintal y Patio bonito, por lo que el ente operador cerró el portal de Las Américas. 

La situación generó un caos en este tramo del sistema. Cerca de 200 personas marcharon por el carril exclusivo y paralizaron la troncal Américas en ambos sentidos, hasta que el Esmad los dispersó con gases lacrimógenos.

Humberto Gómez, subgerente de comunicaciones de Transmilenio le dijo a Semana.com que la situación se generó porque: “grupos pequeños empezaron a caminar por el carril exclusivo pidiendo más buses. Entonces, afectaron el sistema y tuvimos que cerrar el Portal Américas”. 
Según la información de la Policía Metropolitana de Bogotá, se condujeron a más de 20 personas a las UPJ cercanas.

Además, Semana.com conoció que un grupo de City noticias fue agredido en las manifestaciones por uniformados. A esta hora, la Mebog está revisando la situación. 

Los buses de la zona tuvieron que desviar sus rutas por la transversal 86. Sobre el medio día, las autoridades distritales informaron que el sistema ya está operando con normalidad.

Normalizada la operación en el Portal de Banderas de Transmilenio. pic.twitter.com/Zqu2io79yE

— Johnatan Nieto (@jnietoblanco) August 6, 2014an>

El pasado martes, en las estaciones de la calle 100 y la calle 106 de la autopista norte, algunos usuarios empezaron a pedir más buses y protestar por las demoras. El problema, según Gómez, se dio porque los articulados se demoraban en los cruces de ciclovías y frenaban la operación.

Finalmente, Humberto Gómez advirtió que, en estas épocas de lluvias, se disminuye la frecuencia de las rutas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.