Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/7/2011 12:00:00 AM

Manifestantes levantan bloqueo en la autopista norte

Padres de familia y estudiantes de instituciones públicas protestaban para que la Alcaldía retire el decreto que obliga a la reubicación de los niños de colegios privados a públicos.

Los cerca de 50 manifestantes que bloquearon la autopista norte a la altura de la calle 166 levantaron la protesta que tuvo cerrada la importante vía por más de una horas.

Fue necesaria la presencia del ESMAD para que los manifestantes desistieran de la protesta que generó caos vehicular en el sector y mantuvo bloqueado el sistema de TransMilenio por más de una hora.

El vocero de los padres de familia, Guillermo Dawson, dijo que la protesta se hizo para que la Alcaldía de Bogotá retire el decreto que obliga a la reubicación de los niños de colegios privados a públicos.

“No estamos de acuerdo con que a nuestros niños los manden para otra zona. En los colegios distritales no están bien, académicamente esos colegios no dan garantías”, aseguró el señor Dawson.

Otro de los argumentos de los padres de familia y los estudiantes es la seguridad. Para ellos los colegios públicos hay pandillismo, drogadicción y microtráfico de estupefacientes, lo que pone en peligro las vidas de los menores.

El secretario de Educación de Bogotá, Ricardo Sánchez, aseguró en declaraciones a Caracol Radio que la medida por la cual protestaban los padres de familia y los alumnos ya fue retirada.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.