Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2012 12:00:00 AM

Mantienen delito de falso testimonio a Jessy Quintero

También se determinó que la próxima semana se van a reanudar las audiencias en contra de las dos implicadas, Laura Moreno y Jessy Quintero.

El magistrado del Tribunal Superior de Bogotá José Joaquín Urbano determinó mantener el cargo de falso testimonio en contra de Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares ocurrida el 31 del octubre del 2011.

El magistrado señaló que no es posible retirarle dicho delito porque los argumentos de la defensa no fueron suficientes. "En la investigación Jessy Quintero no estaba acusada por la autoincriminación y su situación es diferente a la de Laura Moreno", afirmó el magistrado Urbano.
 
Tras esta decisión la próxima semana se va a definir el día y la hora en que se reiniciarán las audiencias en contra de Laura Moreno y Jessy Quintero.
 
Lea Jessy Quintero, ¿pieza suelta en el caso Colmenares? 
 
Por su parte, Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés aseguró que acata la decisión y que no le cabe duda que estas personas "están relacionadas con el crimen de mi hijo".

El martes 22 de mayo, el fiscal 11 de vida, Antonio González, acusó formalmente a Laura Moreno y a Jessy Quintero en el caso que se adelanta por la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes Luis Andrés Colmenares, ocurrida la noche del 31 de octubre del 2010 luego de una fiesta de disfraces.

En el escrito de acusación, el fiscal imputó a Laura Moreno el delito de homicidio en la modalidad de coautoría impropia, y a Jessy Quintero de encubrimiento del mismo. En el documento se argumentó además que la muerte de Luis Colmenares fue un homicidio agravado y no un accidente. Como anexo del escrito se enunciaron las pruebas a ser usadas en el juicio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.