Home

Nación

Artículo

POLÍTICA

Martín Santos le planta cara a Popeye

El hijo del Presidente de la República utiliza al ex jefe de sicarios del Cartel de Medellín para invitar a los colombianos a no marchar este sábado.

31 de marzo de 2017

Desde que el jefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez alias Popeye, salió a invitar a marchar este sábado primero de abril contra el presidente Juan Manuel Santos, su perfil de Twitter se ha convertido en una caldera.

El 28 de marzo se conoció el video de casi cuatro minutos en el que enumeró múltiples razones para salir a marchar y pedir la renuncia del presidente de la República. Ese video se propagó en las redes y lógicamente desató una gran polémica. Los sectores políticos que promueven la marcha lamentaron que la convocatoria hubiera sido contaminada. Lógicamente, quienes rodean al gobierno de las embestidas de la oposición, aprovecharon para deslegitimar aún más la movilización.

El jueves, 30 de marzo, Horacio Serpa dijo que la carta de los congresistas del Centro Democrático, en la que pidieron la renuncia del presidente Juan Manuel Santos, parecía escrita por Popeye. Velásquez no tardó mucho tiempo en responderle con los peores adjetivos. También se despachó en ofensas a la Canciller, al Ministro de Defensa.

Pero el hijo del Presidente, Martín Santos, le plantó cara y respondió al trino en el que invitaba a la marcha. Su estrategia fue posicionar una etiqueta para referirse a la marcha: #NoMarchoConPopeye.

Ahí no paró todo porque Popeye respondió con una encuesta a sus seguidores:

Popeye se ha hecho célebre por los secretos de Pablo Escobar y el Cartel de Medellín y por la versión de los hechos de la historia del país. Desde la cárcel ha salpicado políticos, su testimonio tiene tras las rejas a Alberto Santofimio y al general Maza Márquez, entre otros. Por estos días se emite una serie de televisión basado en su libro, y el pretexto de la marcha le sirvió para hablar de política. Alguna vez en una entrevista dijo que quería aspirar al Senado.