Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2013 12:00:00 AM

Salen a las calles para defender a Petro

Así fue el improvisado septimazo para respaldar al alcalde de Bogotá

El mismo día que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, encendió una nueva controversia en torno a su posible destitución del cargo, algunos de sus seguidores salieron a la calle para defender su gobierno.

Ante los rumores de una inminente destitución, a manos de la Procuraduría, el alcalde de Bogotá dijo que un fallo en su contra sería un golpe a la democracia, y que tendría los mismos efectos que sobre el país tuvo el 19 de abril de 1970.

“El 19 de abril no sucedió nada extraordinario en las calles, pero las consecuencias históricas fueron a profundidad”, dijo Petro al recordar que ese día.

Dicha jornada, tras conocerse que Misael Pastrana Borrero había derrotado a Gustavo Rojas Pinilla en unas elecciones que para muchos fueron fraudulentas -según relató el mandatario capitalino- se creó el movimiento guerrillero M-19, del cual Petro es uno de sus excombatientes.

De inmediato los contradictores de Petro lo refutaron. Miguel Gómez, el congresista de La U, que propone revocarlo, consideró que el alcalde lo que quería era volver a formar un grupo guerrillero, en caso de que los destituyeran.

Por eso, un número pequeño de simpatizantes decidió salir a la carrera Séptima y con pancartas y velas protestar contra lo que consideraron una persecución contra el actual mandatario distrital.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.