Home

Nación

Artículo

| Foto: Rodrigo Urrego/SEMANA

MARCHA

Salen a las calles para defender a Petro

Así fue el improvisado septimazo para respaldar al alcalde de Bogotá

31 de octubre de 2013

El mismo día que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, encendió una nueva controversia en torno a su posible destitución del cargo, algunos de sus seguidores salieron a la calle para defender su gobierno.

Ante los rumores de una inminente destitución, a manos de la Procuraduría, el alcalde de Bogotá dijo que un fallo en su contra sería un golpe a la democracia, y que tendría los mismos efectos que sobre el país tuvo el 19 de abril de 1970.

“El 19 de abril no sucedió nada extraordinario en las calles, pero las consecuencias históricas fueron a profundidad”, dijo Petro al recordar que ese día.

Dicha jornada, tras conocerse que Misael Pastrana Borrero había derrotado a Gustavo Rojas Pinilla en unas elecciones que para muchos fueron fraudulentas -según relató el mandatario capitalino- se creó el movimiento guerrillero M-19, del cual Petro es uno de sus excombatientes.

De inmediato los contradictores de Petro lo refutaron. Miguel Gómez, el congresista de La U, que propone revocarlo, consideró que el alcalde lo que quería era volver a formar un grupo guerrillero, en caso de que los destituyeran.

Por eso, un número pequeño de simpatizantes decidió salir a la carrera Séptima y con pancartas y velas protestar contra lo que consideraron una persecución contra el actual mandatario distrital.