Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

MOVILIDAD

Día de protestas en Bogotá

Conozca los puntos cruciales de las manifestaciones y por dónde movilizarse este jueves. La Alcaldía sólo autorizó cuatro puntos en los que se realizarán concentraciones.

25 de febrero de 2016

Las movilizaciones que se realizarán este jueves en la capital obligan a un plan de contingencia. Desde primeras horas de la mañana se viven congestiones vehiculares en varios puntos de Bogotá por cuenta de varias marchas organizadas por estudiantes, organizaciones sociales, vendedores ambulantes y sindicatos.

Los manifestantes rechazan las políticas "neoliberales del alcalde de Bogotá", Enrique Peñalosa, el mal servicio de Transmilenio, la no construcción del metro, la política en contra de la reubicación de vendedores ambulantes. Otros rechazan el mal pago de los contrato de aprendizaje.

Hacia las 9: 00 a. m. estudiantes del SENA marchan desde la calle 63 y desde el sur por la NQS hacia la Universidad Nacional, lo que ha generado fuertes represamientos vehiculares.

Se espera que hacia las 12: 00 m. los manifestantes se concentren en la Plaza de Bolívar.

Puntos de concentración

1. Universidad Nacional, Universidad Pedagógica y Universidad Distrital, CAD y estaciones de Transmilenio adyacentes a partir de las 09:00 a. m.

2. Concentración en la Biblioteca El Tintal para movilizarse hacia la Plaza de Bolivar a las 11:30 a. m.  convocan a los transportadores informales y residentes del sector.

3. Concentración en el  parqueadero de la empresa MAZDA, localidad de Puente Aranda, para movilizarse hacia la Plaza de Bolivar desde las 08:30 a. m.

4. Movilización de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU), quienes concentraran en el Centro Administrativo Distrital (CAD) a las 10:00 a. m.