Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2011 3:00:00 PM

Margarita Pabón y Luis Fernando Cediel, exsocios de DMG, cumplieron su pena en EE.UU.

Los esposos, exsocios de David Murcia Guzmán, permanecieron extraditados en Estados Unidos entre los años 2009 y 2010.

Margarita Pabón, exasesora legal de la empresa DMG, y su esposo, Luis Fernando Cediel, cumplieron con su tiempo en una cárcel en Estados Unidos, tras haber sido extraditados a ese país, Cediel en el 2009 y Pabón en agosto del 2010.
 
El juez William Pauley dictaminó tres años de libertad supervisada para cada uno.
 
Tras la sentencia, el abogado de ambos, Larry Herrmann, pidió al juez dos semanas para hablar con las autoridades de inmigración y solicitar que no sean devueltos a Colombia, "donde seguro les matarían".
 
Pabón y Cediel se declararon culpables de lavado de dinero en noviembre del 2010, a través de un acuerdo con la Fiscalía. Ambos fueron acusados de blanquear más de 2,5 millones de dólares en Estados Unidos, sabiendo que parte de ese dinero provenía del narcotráfico, dijo Pauley.
 
En cuanto a David Murcia Guzmán, creador de la captadora ilegal DMG, fue recientemente condenado por un juez de Nueva York a pagar nueve años de prisión en Estados Unidos, y en Colombia tiene una sentencia de 30 años de cárcel.
 
El equipo de defensa de Pabón y Cediel quedó satisfecho con la decisión de este viernes. Herrmann dijo a los periodistas que por primera vez en este caso se ha hecho justicia para la pareja, quien, señaló, ha sido criminalizada injustamente en Colombia.
 
"No puedo negar que ellos participaron en lo que hizo David Murcia, pero fue una muy pequeña parte", dijo el abogado.
 
Cediel no fue sentenciado en Colombia, pero a Pabón aún le queda cumplir con parte de la sentencia de 53 meses que se le impuso en el país en el año 2008 por lavado de dinero.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.