Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2014 12:00:00 AM

Comienzan los impedimentos en el caso Petro

María Claudia Rojas manifestó que su hijo mayor trabaja en la Procuraduría, entidad que sancionó al alcalde.

Desde que se anunció que el Consejo de Estado iba a conocer sobre las tutelas con las que se suspendió la sanción contra el alcalde Petro, la Administración Distrital señaló que algunos de los magistrados podrían estar impedidos ya que tenían familiares en la Procuraduría. Este jueves se conoció la primera solicitud de impedimento.

Se trata de la propia presidenta de la Corporación, María Claudia Rojas, quien señaló que un hijo suyo trabaja en la Procuraduría delegada para los Derechos Humanos, por esta razón decidió apartarse de la discusión.

“Ya se han empezado a entregar los impedimentos a los ponentes, yo por ejemplo me declaré impedida porque tengo un hijo que trabaja en la Procuraduría, me parece más transparente decirlo”, señaló Rojas.

Se espera que el próximo martes se defina si se aceptan los impedimentos de varios magistrados que tienen familiares en el Ministerio Publico, para iniciar de fondo el estudio.

De otro lado, la magistrada habló del proceso que se inicia para el estudio de las tutelas. Indicó que todas tendrán una línea jurisprudencial que asumirá para la sala plena del Consejo de Estado. La primera tutela tiene como ponente al magistrado de la sección primera Guillermo Vargas Ayala. La otra será estudiada por el magistrado de la sección segunda Luis Rafael Vergara.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.