Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2014 12:00:00 AM

Maria Claudia Rojas, presidenta del Consejo de Estado

La magistrada ganó con 20 votos contra tres de su contrincante, el magistrado Marco Antonio Velilla.

La magistrada María Claudia Rojas Lasso fue elegida este martes nueva presidenta del Consejo de Estado.

Rojas Lasso, quien integra la Sección Primera de la esa Corporación, fue elegida en Sala Plenísima tras todo un día de votaciones y reemplazará al boyacense Alfonso Vargas Rincón.

La magistrada, oriunda de Cali, es la tercera mujer que ocupa la presidencia del Consejo de Estado, después de Dolly Pedraza de Arenas (1998) y Consuelo Sarria Olcos (1991).

Es abogada de la Universidad de San Buenaventura. Especialista en Bioética, Análisis y Solución de Conflictos y en Derecho Tributario Internacional.

Cuenta con amplia experiencia como abogada litigante, jefe de la oficina Jurídica del ISS en Cali, jefe Unidad Administrativa de la CVC, gerente administrativa y jurídica de Procomún y magistrada auxiliar del Consejo de Estado y la Corte Constitucional, entre otros cargos.

Ha sido catedrática de derecho constitucional colombiano y además ha publicado los libros La tutela contra providencias judiciales en la jurisprudencia de la Corte Constitucional, Control Constitucional en Colombia e Implicaciones Jurídicas del Transexualismo.

Recibió el Primer Premio en el Concurso Nacional de Tesis Universitarias organizado por ANIF con la obra ‘Del control constitucional en Colombia’.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.