Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2013 12:00:00 AM

“A mis hijos y a mí nos duele profundamente la actitud de Uribe”

La primera dama María Clemencia Rodríguez concedió una entrevista al periódico El País. Aquí unos apartes.

María Clemencia Rodríguez, esposa del presidente Juan Manuel Santos, se ha caracterizado por ser una mujer reservada, pero decidió responderle al diario El País de España unas preguntas de un tema que no es su fuerte: la política.

El diario le preguntó por la relación de su familia con el expresidente Álvaro Uribe. También habló de sus hijos, sobre todo Martín, quien parece que quiere incursionar en la política.

La primera pregunta de la periodista de El País tiene que ver con la manera en que afronta la reelección de su marido. “Yo llegué a esta circunstancia de mi vida por amor y sigo en ella por amor. Entiendo su intención de reelegirse y, en mi casa, mis hijos y yo somos incondicionales en apoyarlo porque creemos en él, creemos que lo que está haciendo la historia se va a encargar de contarlo, y no es la popularidad lo que nos hace decirle: ‘relánzate’ o ‘no lo hagas’, sino el hecho de que creemos en Juan Manuel Santos como ser humano completo”, dijo.

Ante la pregunta de si el presidente con los diálogos busca el premio Nobel de paz ella responde. “En primer lugar, el mejor premio para Juan Manuel es conseguir la paz y, en segundo lugar, ésta no es la paz de Juan Manuel Santos, es la paz de Colombia. Eso es lo que él está buscando y estoy segura de que ni él, ni ninguno en mi casa, estamos pensando en un premio diferente que no sea que su padre o mi marido logre un acuerdo de paz”.

Antes de la reunión que Santos sostuvo con Barack Obama en Washington, la periodista de El País le preguntó a la primera dama si su hijo Martín le interesaba seguir el ejemplo de otros hijos de expresidentes que se han lanzado a la política.  

“En el caso concreto de Martín creo que lo que él tiene es una vocación de servicio. Si su decisión es la de entrar en la política se la respetaremos profundamente, pero él mismo dijo en una entrevista en la radio, cuando le preguntaron que si le gustaría incursionar en la política, que ojalá no”, respondió para el reconocido medio español.

En otra de las preguntas se le indaga por la forma ¿Cómo se viven en su familia los ataques del expresidente Uribe? ¿Quién guarda más rencor, quién los sobrelleva mejor? La respuesta fue directa. “Los vivimos más y peor mis hijos y yo. Obviamente, nos duele profundamente que el expresidente Uribe tenga actitudes a veces complejas, pero preferimos pasar la página y tratamos de dejar atrás ese tema”.

La primera dama acompaña al presidente en su carrera política y en su camino a la reelección, pero espera que su hijo se mantenga, al menos por ahora, al margen de la política.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.