Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/2015 8:02:00 AM

María del Pilar Hurtado, del búnker al Cantón Norte

Por orden de un juez de ejecución de penas, la exdirectora del DAS será recluida en la guarnición militar en el norte de Bogotá.

La exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, quien desde su llegada deportada de Panamá había permanecido en el búnker de la Fiscalía, desde hoy tendrá un nuevo sitio de reclusión.

La exfuncionaria deberá pagar su condena en la curación militar conocida como el Cantón Norte en Bogotá. Su traslado se da por cuenta de una orden de un juez de ejecución de penas.

María del Pilar fue condenada a 14 años de prisión por el tema de las 'chuzadas' a magistrados, periodistas y políticos de la oposición. En los últimos días, sin embargo, se supo que ella estaría dando los primeros pasos para una negociación con la Fiscalía.

De darse, la exfuncionaria contaría muchos de los secretos sobre lo que ocurrió en el DAS a cambio de un beneficio jurídico. El propio fiscal general ha dicho que ya se han dado los primeros pasos.

De hecho, Semana.com reveló hace pocos días que en su celda del búnker fue visitada por investigadores del CTI interesados en la información que ella conoce de lo ocurrido durante su paso por el DAS y, los más importante, quien dio las órdenes para perseguir a magistrados, miembros de  organizaciones de derechos humanos, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.