Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2015 3:19:00 PM

Por emergencia médica trasladan a María del Pilar Hurtado

Fuentes del Inpec informaron que la exdirectora del DAS fue remitida a la clínica Marly. Le fueron diagnosticados cálculos renales.

El lunes pasado en horas de la mañana llegó una solicitud a la cárcel La Picota, por parte de la Policía, para que autorizaran el traslado de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado a un centro hospitalario.

En la solicitud se especificaba que María del Pilar tenía fuertes dolores, lo que se hacía necesario su traslado. La exfuncionaria fue llevada a la Clínica Marly, donde -según el reporte de las autoridades- fue diagnosticada de cálculos renales.

Fuentes del Inpec le dijeron a Semana.com que María del Pilar quedó hospitalizada y bajo custodia de personal de esa entidad y de la Policía de Caballería.

La exdirectora del DAS se encontraba recluida en una sede policial en el oriente de Bogotá, donde cumple una condena de 14 años por los delitos de falsedad ideológica en documento público, concierto para delinquir agravado, abuso de autoridad en la función pública, peculado por apropiación y violación ilícita de comunicaciones.

Estos delitos están asociados a las denominadas ‘chuzadas’, con las que el DAS –en el gobierno de Álvaro Uribe- persiguió a políticos de la oposición, representantes de organizaciones civiles, periodistas y magistrados.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.