Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2012 12:00:00 AM

A María del Pilar Hurtado le quieren fabricar delitos: Uribe

El expresidente defendió el asilo de la exdirectora del DAS y volvió a arremeter contra la Corte Suprema de Justicia.

A través de un comunicado, el expresidente Álvaro Uribe defendió el asilo de María del Pilar Hurtado en Panamá y aseguró que en Colombia se están “fabricando” los delitos que se le imputan a la exdirectora del DAS.

“Personas colombianas, que no han explicado sus lazos con la guerrilla, con torvo ánimo de perseguir a la asilada, se han atrevido a desafiar la soberanía de Panamá y a amenazar sus instituciones. Estas mismas personas han participado en Colombia en lo que podríamos llamar la fabricación de delitos que imputan a María del Pilar Hurtado”, escribió el exmandatario.

Uribe reiteró que María del Pilar Hurtado es víctima de una persecución e insistió en que “recordar la falta de garantías judiciales para mis compañeros de Gobierno”.

Así mismo, el expresidente volvió a arremeter contra la Corte Suprema de Justicia, al asegurar que “mantuvo ilegalmente un fiscal encargado por cerca de año y medio, todo con el propósito de actuar contra nuestro Gobierno”.

Agregó que la Corte, “sin controvertir la veracidad de los hechos, desestima las pruebas contra aliados de las FARC aduciendo formalidades inaplicables en operativos legítimos contra el terrorismo”.

Por último, el exmandatario se preguntó “qué garantías puede haber cuando pesa el testimonio del delincuente y se desestima el del funcionario probo sujeto a perjurio; qué garantías puede haber cuando medios de la prensa nacional pretenden determinar los fallos y unos magistrados los complacen”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.