Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2015 8:00:00 AM

Este es el nuevo sitio de reclusión de María del Pilar Hurtado

La exdirectora del DAS será recluida en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, Cespo, el mismo sitio por donde han pasado otros exaltos funcionarios procesados por la justicia.

Luego de engorrosos trámites y de la incertidumbre sobre en dónde podría cumplir su condena de 14 años de cárcel por el tema de ‘las chuzadas’, finalmente María del Pilar Hurtado fue trasladada al en la mañana de este jueves al Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo). Abandonó el búnker de la Fiscalía lugar que no reunía las condiciones de reclusión solicitadas.

Se trata de un complejo policial ubicado en el noroccidente de Bogotá en donde está dispuesto un centro de estudios para los uniformados de esa institución, la Dirección de Inteligencia, la Dirección de Carabineros y el colegio San Luis. Allí también funcionan unas cómodas casas fiscales en donde viven algunos altos funcionarios del Estado y en donde vivió por un tiempo el expresidente Álvaro Uribe.

En ese complejo de la Policía existe un lugar con unas pequeñas habitaciones destinadas para quienes llegan allí luego de que son procesadas por la justicia. Justamente en ese lugar pasaron sus días de reclusión el general (r) Miguel Maza Márquez, la exsenadora Dilian Francisca Toro, el exsecretario de la Presidencia Bernardo Moreno.


El momento en que María del Pilar Hurtado abandonó el búnker de la Fisccalía. Foto: SEMANA

Actualmente se encuentra la exsenadora del partido de la U Piedad Zucardi, procesada por parapolítica, y el exconcejal de Bogotá Orlando Parada, quien pertenece al mismo partido.

También están el exconcejal Andrés Camacho Casado y el general de la Policía (r) Flavio Buitrago, señalado de tener vínculos con narcotraficantes.  

El complejo es un lugar rodeado por árboles, canchas deportivas y vías internas impecables en donde la pulcritud se ve por todos lados.

Según el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que la condenó a 14 años de prisión por el escándalo de las ‘chuzadas’ del DAS, la exdirectora debía ser trasladada a la cárcel del Buen Pastor.

No obstante, la Fiscalía no estuvo de acuerdo con la decisión y a tempranas horas de la mañana del miércoles envió una carta al estamento militar del Cantón Norte, en Bogotá, en la que le solicitaba abrirle un cupo a Hurtado, con el ánimo de poder garantizarle su seguridad.

A última hora del miércoles se abrió la posibilidad de que la condenada exdirectora del DAS sea llevada a la sede del Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo) en el occidente de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.