Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2015 1:42:00 AM

El accidentado traslado de María del Pilar

La exdirectora del DAS será recluida en la Escuela de Carabineros situada en los cerros de Bogotá.

Al comienzo se dijo que la exdirectora de DAS María del Pilar Hurtado seria recluida en el complejo policial conocido como el Cantón Norte.

Luego, la Fiscalía informó que ella pagaría su condena de 14 años por lo hecho ilegales ocurridos en el DAS, en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, en el norte de Bogotá.

Pero este mediodía, cuando un piquete del CTI se disponía a trasladarla a ese sitio, recibió la noticia, de manera extraña le anunciaron que no sería recibida allí. La confusión fue total.

El grupo que la custodiaba recibió la noticia de que a la exdirectora del DAS le habían asignado un cupo en la Escuela de Carabineros, sitiada en los Cerros del Orientales de Bogotá.

Es el mismo sitio donde se encuentra recluido el exalcalde Samuel Moreno, involucrado en el denominado ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá.

En un principio, el fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que la condenó por el escándalo de las ‘chuzadas’ del DAS ordenaba que la exdirectora debía ser trasladada a la cárcel del Buen Pastor. La defensa apeló esa decisión. 

A tempranas horas de la mañana del miércoles, la Fiscalía envió una carta al estamento militar del Cantón Norte en Bogotá, en la que le solicitaba abrirle un cupo a Hurtado, con el ánimo de poder garantizarle su seguridad.

A última hora del miércoles se abrió la posibilidad de que la condenada exdirectora del DAS fuera llevada a la sede del Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo) en el occidente de Bogotá. Pero no había cupo y terminó rumbo a carabineros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.