Home

Nación

Artículo

DIPLOMACIA

Excanciller María Emma Mejía a la ONU

El embajador colombiano en la ONU, Néstor Osorio, pasará como titular a la embajada de Colombia en Londres.

20 de noviembre de 2013

La excanciller María Emma Mejía fue nombrada el miércoles como nueva embajadora de Colombia ante Naciones Unidas, informó el miércoles el presidente Juan Manuel Santos.

"María Emma Mejía será la nueva embajadora de Colombia en las Naciones Unidas", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Según el jefe de Estado, el actual embajador colombiano en la ONU, Néstor Osorio, pasará como titular a la embajada de Colombia en Londres.

Mejía fue canciller de 1996 a 1998, en el gobierno del presidente Ernesto Samper, y secretaria general de Unión de Naciones Suramericanas entre el 2011 y el 2012. También ha incursionado en la política y, por ejemplo, ha intentado sin suerte ser alcaldesa de Bogotá.

"Es un gran honor que el presidente Santos me haya tenido en cuenta para este nuevo reto que emprendo en los próximos días", dijo vía telefónica Mejía.

"Estoy convencida de que el papel de Colombia ante las Naciones Unidas es cada vez más relevante... Haré todo el esfuerzo por continuar este legado”, agregó la diplomática.