Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2016 9:57:00 AM

Como a Gabo, María Fernanda Cabal le desea el infierno a Fidel

Tras la muerte del líder de la revolución cubana, la congresista uribista se despachó en trinos contra la revolución y el comunismo.

María Fernanda Cabal vuelve a escena. El episodio que había protagonizado la representante del Centro Democrático en el 2014 -cuando el país lamentaba la muerte del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez- volvió a tomar vida. 

Esta vez, no hay ninguna referencia para el colombiano más universal de todos los tiempos, sino para el líder de la revolución cubana. Mientras las redes sociales estaban sacudidas por la muerte de Fidel Castro, desde el corazón del uribismo se escuchó una voz que lanzaba unas duras críticas al exmandatario fallecido este viernes en la noche.

Los trinos provenían de la cuenta personal de la representante electa del Centro Democrático (partido del expresidente Álvaro Uribe) María Fernanda Cabal. "Hoy hay fiesta en el infierno....", dijo a través de su cuenta de Twitter.

En el transcurso de la mañana de este sábado, la congresista se despachó en críticas contra la revolución y el comunismo. "¡No hay mal que dure 100 años! #FidelCastro", agregó.

Aunque la muerte del líder de la revolución cubana ha despertado todo tipo de reacciones, las críticas por sus mordaces comentarios no se hicieron esperar y con rapidez su nombre se convirtió en tendencia en el país. Lo cierto, es que su muerte se recibió este sábado con división, mensajes cruzados y prudencia en el mundo.

Además de estos tuits, la representante reprodujo los de otros usuarios que le manifestaban su apoyo o que hacían duras críticas a Fidel y lanzó una crítica al presidente Juan Manuel Santos: "Mañana sale Santos a declarar 3 dias de luto por Fidel Castro", dijo.

Los trinos generaron rechazo entre los usuarios de Twitter. Incluso, el periodista Guillermo Prieto le respondió: "Alguien que le explique a la Cabal quienes eran Kennedy, Nixon, Nikita krushev, Mao, Nixon, Tito, Stalin etc etcéteras etc".

Estas fueron algunas de las reacciones:

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.