Home

Nación

Artículo

BOGOTÁ

María Fernanda Campo, reemplazo provisional de Samuel Moreno

El Gobierno designó a la ministra de Educación para que se encargue provisionalmente de las funciones del alcalde de la capital, suspendido por la Procuraduría, hasta que el Polo Democrático presente una terna y de esta el presidente de la República elija su reemplazo.

3 de mayo de 2011

María Fernanda Campo asume un nuevo compromiso como encargada provisional de las funciones del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, suspendido este martes por la Procuraduría. En la actualidad, se desempeña como ministra de Educación, función de la que no se apartará.
 
Campo asumió durante nueve años la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y también fue viceministra de Relaciones Exteriores entre los años 1998 y 1999.
 
El presidente Juan Manuel Santos argumentó su decisión en que Maria Fernanda Campo es la persona del Gobierno “que más conoce Bogotá” y recordó que “hasta sus más acérrimos críticos han reconocido su trabajo” al frente de la Cámara de Comercio de la ciudad.
 
La actual ministra de Educación estará provisionalmente en la Alcaldía Mayor hasta que se designe en propiedad el reemplazo temporal del alcalde Samuel Moreno, suspendido 90 días por el Procurador general de la Nación.
 
Así lo aclaró el presidente Juan Manuel Santos al afirmar que el reemplazo de Moreno pertenecerá al Polo Democrático, partido al que le pidió una terna de aspirantes.
 
“Esperamos que el Polo envíe su terna de candidatos, esperamos que sea una terna de altura para ver en qué forma podemos sacar a Bogotá de sus dificultades”, explicó Santos.
 
El mandatario y su ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, firmaron en la tarde del martes el decreto con el que se oficializó la decisión.
 
La ministra Maria Fernanda Campo también aclaró que su permanencia en la administración de Bogotá será por “pocos días” y garantizó que las decisiones que en ese tiempo se adopten “corresponderán a los más altos intereses de los bogotanos”.
 
Campo también anunció que se reunirá con el procurador general, Alejandro Ordóñez, para que este haga un acompañamiento preventivo en la toma de decisiones administrativas.