12 febrero 2014

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Piraquive insistió en legalidad de sus bienes

JUDICIALEl interrogativo a la pastora en la Fiscalía duró cerca de siete horas.

Piraquive insistió en legalidad de sus bienes.

Foto: SEMANA.

Agitada estuvo la audiencia en la Fiscalía de María Luisa Piraquive, líder de la Iglesia Dios Ministerial de Jesucristo Internacional. En un interrogatorio reservado la religiosa negó que sus propiedades fueron adquiridas de manera ilegal.

La pastora, que estuvo en el ojo del huracán hac
e unas semanas por una polémica declaración, rindió interrogatorio este martes ante un fiscal de la Unidad de Lavados de Activos.

Piraquive, investigada por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, se comprometió además a entregar al ente investigador todos los soportes contables y financieros, con los cuales demostraría que sus propiedades han sido adquiridas lícitamente.  

La diligencia arrancó sobre las 9:00 de la mañana luego de que Piraquive ingresó a la sede de la Fiscalía en medio de una confrontación entre los escoltas de la religiosa y los periodistas de los medios de comunicación.  

Incluso algunos miembros de la Policía, sin razón conocida, ingresaron con ella a la entidad para protegerla.

María Luisa entregó las explicaciones de la forma como obtuvo los recursos para adquirir decenas de propiedades en Colombia y en el exterior que se encuentran a nombre de su familia y de la Iglesia Ministerial. Tan solo en el país sus bienes, según los registros, están avaluados en 12.000 millones de pesos, mientras en Estados Unidos sus lujosos inmuebles llegan a costar siete millones de dólares.

Durante el interrogatorio, afuera del búnker de la Fiscalía más de 500 personas se mantuvieron respaldando a su líder, en medio de una manifestación pacífica en la cual los pañuelos blancos y las pancartas fueron los protagonistas.  

Piraquive salió por el parqueadero de la Fiscalía para evitar el asedio de los medios de comunicación que esperaban a que terminara la diligencia. Lo que sigue en el proceso es que el ente investigador determine si las pruebas que hay en contra de la pastora son suficientes para llamarla a imputación de cargos.
Publicidad
videos relacionados

NACIÓN

La llegada de María Luisa Piraquive a la Fiscalía

Entre empujones el inmenso esquema de seguridad de la pastora abrió paso para que esta pudiera dar su versión a la Fiscalía sobre supuesto lavado de activos.

NACIÓN

Policias Piraquive

.

artículos relacionados

INDAGACIÓN

Los policías que protegieron a María Luisa Piraquive

Un mayor adscrito a la Dijin y un coronel pensionado, resguardaron a la pastora durante su ingreso a la Fiscalía.

Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad