Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/12/2014 12:00:00 AM

María Luisa Piraquive se presentó a la Fiscalía con un 'batallón'

La líder de la Iglesia de Dios Ministerial rinde interrogatorio ante un fiscal por presunto lavado de activos.

En medio de una multitud de sus seguidores, María Luisa Piraquive, líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, compareció este martes ante la Fiscalía para rendir interrogatorio por un presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Piraquive llegó acompañada del senador Carlos Baena, quien también está citado por los mismos hechos. La pastora, como es costumbre, llegó acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad. Cuando los periodistas quisieron abordarla, los escoltas de la líder religiosa apartaron a los comunicadores. No querían que María Luisa fuera captada por las cámaras. 

Diferentes manifestaciones de solidaridad se dejaron ver desde el grupo de seguidores de la pastora, que llegaba a 500 personas. Algunas de las arengas y pancartas dejaron conocer frases como
'hermana María Luisa, usted no está sola' o simplemente 'yo amo a la hermana María Luisa'.

Una de las feligreses en medio de la multitud manifestó que si ella tuviera, le entregaría mucha riqueza a Piraquive porque lo merece. "Independientemente de que ella tenga o no mansiones, es digna de que lo tenga y por mi parte opino que si yo tuviera cómo darle, le compraba hasta un Titanic, porque lo merece".

María Luisa deberá responderles a los fiscales de dónde obtuvo los recursos para adquirir decenas de propiedades en Colombia y en el exterior que se encuentran a nombre de su familia y de la Iglesia Ministerial. Tan solo en el país sus propiedades, según los registros, están avaluadas en 12.000 millones de pesos, mientras en Estados Unidos sus lujosos inmuebles llegan a costar siete millones de dólares.

Desde hace una semana, la Fiscalía desarrolla una investigación de carácter bilateral en coordinación con autoridades de Estados Unidos, para establecer un posible lavado de activos desde la Iglesia de Dios ministerial.

Un día antes la familia Piraquive fue protagonista, como en los últimos dos meses, de una situación que muchos calificaron como la 'jugada de las Piraquive'.

En ella, la senadora Alexandra Moreno Piraquive envió un trino en su cuenta de Twitter donde informaba que el proceso judicial en contra de su mamá y del senador Carlos Baena estaba cerrado: “Esperamos que la prensa haga el mismo despliegue a la noticia de la Fiscalía que descartó lavado de activo en la I.D.J.I. y en MIRA”, escribió. 

La exigencia era un tanto atípica porque la Fiscalía no había producido ningún fallo. De inmediato, el jefe de la unidad de lavado de activos del ente acusador desmintió el asunto y dijo que los fiscales estaban dedicados a la recolección de pruebas. 

Aunque los designios del Señor son inescrutables y hay cosas que carecen de respuesta, la Fiscalía sí pretende saber con exactitud si, a punta de salvar almas, María Luisa ha podido legalmente amasar la fortuna que ostenta.

Feligreses acompañaron y respaldaron a María Luisa Piraquive.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.