Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2015 12:00:00 AM

María Mercedes Maldonado, segunda en renunciar a la alcaldía

La candidata del Progresismo, de Gustavo Petro, firmará un acuerdo programático con Clara López y renunciará a su candidatura.

María Mercedes Maldonado, una de las exfuncionarias más leales al alcalde Gustavo Petro y quien aspiraba a dirigir la continuidad de las políticas del actual alcalde de Bogotá, anunciará esta semana la renuncia de su candidatura.

La campaña de Maldonado, quien se había inscrito por el movimiento Progresistas, no despegó y a menos de un mes y medio para cita con las urnas tan solo registraba el 1 % de intención de voto, según la encuesta de Ipsos para la revista SEMANA, revelada el pasado 11 de septiembre.

Maldonado fue secretaria de Planeación, de Hábitat y de Vivienda. Además, fue alcaldesa encargada de Bogotá mientras Gustavo Petro fue destituido por la Procuraduría. Duró tan solo 24 horas en el encargo. 

La renuncia de Maldonado se hará oficial esta semana, luego de que se culminen los detalles de un acuerdo programático con la presidenta del Polo, Clara López, candidata que según la misma encuesta registra el 12 % de intención de voto.

Según Maldonado, Clara López es quien mejor asegura la continuidad de las políticas sociales de Petro y el modelo de desarrollo de la ‘Bogotá Humana’. Se espera que el martes, Maldonado y Clara López oficialicen su alianza.

De consolidarse esta decisión, los Progresistas de Gustavo Petro renuncian directamente a mantenerse en la alcaldía y apoyarán la candidatura del Polo, partido al que Gustavo Petro había renunciado hace cuatro años y al que se había enfrentado por el tema del carrusel de la contratación durante la administración de Samuel Moreno. Ahora harán alianza con este partido.

Maldonado sería la segunda persona en renunciar a la campaña. La semana pasada el concejal Carlos Vicente de Roux, de Alianza Verde, también renunció a su candidatura, 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.