Home

Nación

Artículo

Mariana Duque Gana torneo de la WTA en Bogotá

La colombiana era la favorita para la conquista del torneo, disputado en cancha de arcilla.

22 de febrero de 2010

 La tenista colombiana Mariana Duque Marino derrotó el domingo por 6-4, 6-3 a la alemana Angelique Kerber para apuntarse el torneo de la WTA en Bogotá.

Duque Marino superó a Kerber en poco menos de una hora 20 minutos después de ganar los últimos tres juegos del primer parcial y cinco de los últimos seis del segundo.

La colombiana era la favorita para la conquista del torneo, disputado en cancha de arcilla. La alemana Kerber era la quinta preclasificada.

"Fue un partido difícil para ambas", expresó Duque Marino. "Disputar una final nunca es fácil por todas las razones, físicas y mentales. Estoy orgullosa de mi triunfo".

Duque Marino se convirtió en la primera campeona colombiana de un torneo individual en la WTA después de Fabiola Zuluaga, quien conquistó cinco títulos de 1999 a 2004.

En su mejor resultado antes del torneo de esta semana, Duque Marino había alcanzado hace dos años los cuartos de final de la misma competición.

"Como al inicio de esta temporada jamás creí que ganaría un torneo de la WTA, esta victoria es sensacional. Corrí mucho. Hay recompensa con el entrenamiento arduo", expresó la campeona colombiana.
 
AP.